Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticacion, la navegacion y otras funciones. Mediante el uso de nuestro sitio web, usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo.

    Ver documentos de la Directiva sobre e-privacidad


Imprimir
PDF
Sep
10

UAGA PARTICIPA EN INNOV-AGRI, FERIA INTERNACIONAL EN EL SUR DE FRANCIA

Autor // UAGA-COAG - Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

José Antonio Campo, miembro de la Comisión Ejecutiva de UAGA, participa en este certamen en representación de la organización agraria que ha sido invitada.

Innov-Agri, Grand Sud Ouest, es una de las demostraciones más completas de toda Europa en lo que a máquinas, cultivos e insumos para la agricultura y ganadería se refiere que se celebra el 9 y 10 de septiembre en Ondes (Francia) a 30 kilómetros al sur de Toulouse.

Innov-Agri Grand Sud Ouest dispone de un completo programa de talleres, visitas guiadas y conferencias (con traducción al castellano) para mostrar de manera práctica los avances más innovadores en la agricultura.

El cuidado de los suelos agrícolas será uno de los temas centrales que en torno a la Agroecología se abordará en profundidad. Mediante talleres no sólo se explican los principales avances para conciliar productividad agrícola y medio ambiente, sino que los agricultores tienen la oportunidad de conocer a fondo nuevas técnicas y sus resultados.

El recinto ferial con más de 72 Ha de superficie dedica más de 40  a las demostraciones de todo tipo de maquinaria. Otras 22 Ha conforman las parcelas con diferentes cultivos y ejemplos de diferentes variedades y productos de tratamiento. Cobrará especial protagonismo la soja, un cultivo que estos días recobra interés porque supone una salida rentable y un gran beneficio agronómico.

UAGA apuesta por la innovación en el sector. El slogan de su XIV Asamblea, celebrada el pasado Diciembre, era “Innovando y trabajando por nuestra tierra”, en dicha Asamblea se aprobó constituir una nueva área de trabajo, la de “Innovación y Proyectos” cuyo responsable es David Solano. José Antonio Campo, como miembro de la Comisión Ejecutiva es responsable de la misma y es el que se ha desplazado al Sur de Francia para participar en esta Feria Internacional que en su última edición, celebrada en Outarville superó los 80.000 visitantes.

Banner
Aldea Puy de Cinca - Casa Salinas
Banner
Plataforma de conocimiento para el medio rural y pesquero
Banner
Colaboramos con el proyecto CreamAgua