Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticacion, la navegacion y otras funciones. Mediante el uso de nuestro sitio web, usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo.

    Ver documentos de la Directiva sobre e-privacidad


Imprimir
PDF
Feb
11

Lleida acoge una reunión extraordinaria de la sectorial de frutas y hortalizas de COAG para analizar el futuro del sector

Autor // UAGA-COAG - Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

El próximo martes, 15 de febrero, en la sede de Jóves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC)

  • Está confirmada la presencia de Andrés Góngora, responsable nacional del sector y principal impulsor del frente de oposición en Bruselas al acuerdo agrícola UE-Marruecos.

  • Productores de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y La Rioja participarán en el encuentro.

Fruta y HortalizasLa capital leridana acoge el próximo martes, 15 de febrero, una reunión extraordinaria de la sectorial de frutas y hortalizas de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores (COAG), de la que JARC forma parte, para analizar el futuro del sector y  realizar un balance anual de la campaña en las principales regiones productoras. Agricultores de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana,  Murcia y La Rioja participarán en el encuentro.



Además, está confirmada la presencia de Andrés Góngora, responsable estatal del sector de frutas y hortalizas de COAG y principal impulsor del frente de oposición en Bruselas a los acuerdos agrícolas de liberalización comercial de la UE con terceros países .A las 12:00h,  está prevista una rueda de prensa en la que el máximo responsable de COAG informará sobre los efectos en nuestras explotaciones de los acuerdos de asociación con Marruecos, Egipto, Israel o Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay). Asimismo, analizará las posibilidades de que en España se puedan establecer relaciones contractuales entre productores y comercio  similares el modelo francés.

 

300.000 puestos de trabajo y más de 14.000 millones de euros de facturación

El sector hortofrutícola proporciona el 40% del empleo agrario de nuestro país. En total, genera unos 300.000 puestos de trabajo, incluyendo no sólo los que realizan labores en el campo, sino también relacionados con otras actividades industriales y de servicios en el medio rural, como equipos de riego, viveros y semilleros, abonos, envases y embalajes. Las exportaciones representan más del 40% de la exportación agroalimentaria española y, con 14.382 millones de euros en 2010, la producción de frutas y hortalizas representa el 62% de la Producción Vegetal Final española y el 38% de la Producción Final Agraria.

Banner
Aldea Puy de Cinca - Casa Salinas
Banner
Plataforma de conocimiento para el medio rural y pesquero
Banner
Colaboramos con el proyecto CreamAgua