Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticacion, la navegacion y otras funciones. Mediante el uso de nuestro sitio web, usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo.

    Ver documentos de la Directiva sobre e-privacidad


Imprimir
PDF
Ene
25

MALESTAR EN EL SECTOR AGRARIO Y EN LAS OCAs POR LA GESTIÓN DE LA PAC 2016

Autor // UAGA-COAG - Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

A los 2.155 expedientes impagados se suman 15.000 cartas enviadas por el Departamento para notificar incidencias que UAGA exige que se resuelvan de oficio

El malestar y descontento en el sector va en aumento por los problemas que la gestión de la PAC 2016 está ocasionando. UAGA cada día recoge más quejas de agricultores y ganaderos, a los que se suman hasta los funcionarios de las Oficinas Comarcales Agroambientales, OCAs, que están totalmente bloqueados por los expedientes y se sienten impotentes para resolverlos.

No sólo están muy descontentos los 2.155 agricultores y ganaderos que no han percibido el pago de la PAC 2016; a estos se suman los 15.000 que han recibido una carta del Gobierno de Aragón porque han tenido incidencias ocasionadas debido a que el SIGPAC se modifico después de hacer sus declaraciones PAC. Es decir la PAC se declaró con el SIGPAC que había en Marzo/Junio y en Noviembre lo han modificado, con una versión nueva, que no coincide con el anterior y origina que cada agricultor o ganadero tenga ahora multitud de incidencias.

Hoy se reúne la Plataforma en Defensa de la Ganadería Extensiva, formada por las OPAs y Cooperativas de Aragón, con el Consejero a propuesta de la Plataforma. En esta reunión, en la que por UAGA participará como portavoz José Luis Iranzo, miembro de la Comisión Ejecutiva, trasladará que para resolver estos 15.000 expedientes se haga una resolución de oficio desde el Departamento y  se anule el procedimiento.

Las normas del procedimiento administrativo son las que están en vigor a fecha de la solicitud, por lo tanto cualquier modificación posterior no puede ser aplicada con carácter retroactivo. Por lo tanto desde UAGA se exige que se anule el procedimiento y el nuevo SIGPAC solo se tenga en cuenta para la PAC 2017.

Banner
Aldea Puy de Cinca - Casa Salinas
Banner
Plataforma de conocimiento para el medio rural y pesquero
Banner
Colaboramos con el proyecto CreamAgua