Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticacion, la navegacion y otras funciones. Mediante el uso de nuestro sitio web, usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo.

    Ver documentos de la Directiva sobre e-privacidad


Imprimir
PDF
Abr
17

UAGA CONSIDERA QUE HAY SUFICIENTES INSPECCIONES Y POCAS INFRACCIONES EN RELACIÓN CON LA CONTRATACIÓN DE TEMPOREROS

Autor // UAGA-COAG - Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

La organización agraria inicia una ronda de asambleas informativas sobre las novedades en la contratación

A partir de esta semana UAGA inicia una ronda de asambleas comarcales informativas por toda nuestra Comunidad para explicar las novedades que hay en la contratación de trabajadores para esta Campaña. Una de ellas es en relación con el control diario de la jornada de trabajo, dónde ha habido recientes pronunciamientos judiciales.

UAGA, en relación con la contratación de trabajadores para afrontar las distintas campañas agrícolas,  considera que los agricultores cumplen rigurosamente con sus obligaciones laborales y que hay suficientes inspecciones y escasas infracciones. En 2016 hubo 817 inspecciones y de ellas 145 infracciones.

UAGA recuerda que el Sector Agrario genera mucho empleo (el 6% de los trabajadores aragoneses pertenecen al sector agrario) y sólo hay que ver los datos comparativos de altas 2015 y 2016 siendo un 3,28% de media más de personas contratadas en el último año que en el anterior:

UAGA pide que no se criminalice al agricultor, ya que las empresas del sector agrario son empresas serias, y la contratación de trabajadores reviste circunstancias muy complejas e imprevisibles, como la climatología o el momento de maduración.

Banner
Aldea Puy de Cinca - Casa Salinas
Banner
Plataforma de conocimiento para el medio rural y pesquero
Banner
Colaboramos con el proyecto CreamAgua