Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticacion, la navegacion y otras funciones. Mediante el uso de nuestro sitio web, usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo.

    Ver documentos de la Directiva sobre e-privacidad


Imprimir
PDF
Mar
29

UAGA APOYA LAS MOVILIZACIONES PARA QUE EL CORREDOR FERROVIARIO MEDITERRÁNEO-CANTÁBRICO PASE POR TERUEL

Autor // UAGA-COAG - Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

El próximo sábado, 1 de abril, toda la ciudadanía de Teruel va a realizar, organizada por la plataforma “Teruel existe” una serie de movilizaciones reivindicando que el corredor ferroviario Mediterráneo-Cantábrico pase por Teruel, en especial, la mejora del actual trazado y estado de la vía en su tramo Sagunto-Teruel.

Entre estas actuaciones se ha programado una concentración en la Estación del Norte de Valencia, con rueda de prensa y una performance reivindicativa, además de la lectura de un manifiesto reivindicando el corredor Mediterráneo-Cantábrico. Después, un centenar de personas realizarán el trayecto en tren de Valencia a Zaragoza.

UAGA convoca a sus afiliados y a toda la ciudadanía a participar en este acto reivindicativo, acudiendo ese día a la Plaza del Ayuntamiento para lograr la inversión necesaria para que este corredor sea una realidad.

UAGA manifiesta que este tipo de infraestructuras son determinantes para el desarrollo económico de las comarcas.

UAGA denuncia el mal estado en el que se encuentra esta línea de ferrocarril: «El tren que une Sagunto con Zaragoza, pasando por Teruel, apenas cuenta con pasajeros porque las máquinas son malas, los trayectos largos, caros y los horarios imposibles. Solo discurren dos trenes de mercancía a la semana porque el tramo de Sagunto a Teruel no soporta más de 20 toneladas por eje y cuenta con numerosos tramos de limitación a 20 kilómetros/hora, lo que ha llevado a las empresas a dejar de usar esta línea. El corredor de mercancías del Mediterráneo al Cantábrico y viceversa es un eje vertebrador en el que las instituciones no invierten y apuestan por llevar los trenes por Tarragona, recorriendo 200 kilómetros más», ha manifestado Roberto Sanz, Secretario Provincial UAGA-Teruel

Banner
Aldea Puy de Cinca - Casa Salinas
Banner
Plataforma de conocimiento para el medio rural y pesquero
Banner
Colaboramos con el proyecto CreamAgua