Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticacion, la navegacion y otras funciones. Mediante el uso de nuestro sitio web, usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo.

    Ver documentos de la Directiva sobre e-privacidad


Imprimir
PDF
Jul
21

EL LOBO PLANTA CARA A LOS PASTORES

Autor // UAGA-COAG - Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

- La única solución a los problemas que ocasiona el lobo es su captura

- Ayuntamientos y organizaciones suscriben un manifiesto en defensa de la ganadería extensiva

Ayer un lobo acechó a un rebaño de ovino, a pleno día, en la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego y se encaró con los dos pastores y los perros que cuidaban del rebaño. Avisado el ganadero propietario del mismo, acudió con un todoterreno y consiguió ahuyentar unos metros al lobo que permaneció en el entorno bastante tiempo. Este hecho pone de manifiesto el peligro que corren no solo  el ganado sino también las personas.

UAGA manifiesta que los ganaderos pasan las noches junto a su rebaño como medida de protección y que ya van por 360 ovejas muertas, además de muchísimas heridas, que acaban muriendo, y muchísimos abortos y pone de manifiesto la extraordinaria gestión que hacen los ganaderos en el manejo del ganado  para evitar los ataques y que no ven otra solución que la captura del lobo

UAGA exige que se tomen todas las medidas necesarias para que el lobo no sea un riesgo para el ganado y las personas, desde considerarlo especie cinegética a analizar y/o su consideración como especie invasora. Lo cierto es que los ganaderos no tienen la obligación de asumir los perjuicios que ocasiona el lobo.

Se ha remitido al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad un manifiesto (ADJUNTO) en defensa de la ganadería extensiva, suscrito por ayuntamientos y organizaciones, reclamándole que con la mayor urgencia adopte las medidas necesarias y se dispongan los medios adecuados para extraer de nuestro ecosistema un mamífero depredador ajeno a él, como es el lobo.

Attachments:
FileFile size
Download this file (Manifiesto actuaciones lobo.pdf)Manifiesto actuaciones lobo.pdf66 Kb
Banner
Aldea Puy de Cinca - Casa Salinas
Banner
Plataforma de conocimiento para el medio rural y pesquero
Banner
Colaboramos con el proyecto CreamAgua