Advertencia
  • EU e-Privacy Directive

    Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticacion, la navegacion y otras funciones. Mediante el uso de nuestro sitio web, usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo.

    Ver documentos de la Directiva sobre e-privacidad



Asamblea Constituyente de la UAGA

Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) es una organización profesional agraria cuyo objetivo es la defensa de la explotación agraria familiar, y de los intereses del medio rural en general.

UAGA nació hace más de 35 años para defender los intereses de los agricultores y ganaderos aragoneses, salvaguardando nuestra forma de vida, nuestra forma de trabajo, nuestra cultura, nuestra memoria y en definitiva nuestra propia esencia y nuestro futuro.

Guerra del Maíz. UAGA, Antonio RoméLa UAGA tiene como ámbito de actuación la Comunidad Autónoma de Aragón. Así mismo, pertenece, junto con el resto de Uniones del Estado Español a la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y ésta a Vía Campesina

UAGA es una organización de agricultores y ganaderos que defiende y que trabaja por conseguir unos objetivos, entre los que están:

  • Lucha por la dignidad de los hombres y mujeres que trabajan la tierra para ocupar en la sociedad el lugar que les corresponde y alcanzar la emancipación social, política, económica y cultural.
  • Promover y realizar la acción sindical en defensa de la explotación agraria familiar. En particular, luchar por una política agraria justa así como por unas políticas fiscales, de seguridad social y de trabajo que protejan adecuadamente  la agricultura familiar.
  • Fomentar la cultura entre sus miembros y los habitantes del medio rural promoviendo su formación no sólo profesional y sindical, sino también sociocultural.
  • Trabajar por la igualdad de la mujer en el medio rural y en particular en la agricultura familiar, fomentando su participación activa en la vida sindical, social, cultural , económica y política.
  • Lograr la pervivencia del mundo rural, de su cultura, de sus actividades económicas, de su medio ambiente, y para ello luchar por unas políticas de vivienda, educativas, culturales, sanitarias, hidráulicas, medioambientales y en general socioeconómicas que garanticen su futuro.
  • Fomentar el asociacionismo de todo tipo en general y en particular del cooperativismo agrario. Sirvan como ejemplo la constitución de Carne Aragón S.Coop. Ltda., la Cooperativa de Viviendas ALACET, la opfh Sat Calibre, etc.
  • Fomentar la cooperación internacional con otras organizaciones y colectivos para apoyarles en su desarrollo rural, sanitario, cultural, medioambiental, económico, social...
  • Participar en los diferentes órganos en los que esté representado el medio rural.
  • Asesorar y ayudar a sus miembros en la mejora de sus explotaciones y de su nivel de vida.
  • Representar a sus miembros ante los organismos públicos y privados con los que tengan relación.

cereal

  • Luchar por la nueva PAC y no permitir que se suprima porque necesitamos una política agrícola pública definida por los europeos y no por la OMC.
  • Los agricultores y ganaderos tenemos derecho a vivir del precio justo de los alimentos que producimos, por eso la nueva PAC debe garantizar el control sobre el volumen de las producciones para evitar excedentes exagerados o penurias, fijando precios de intervención reales y prohibiendo cualquier forma de dumping a la exportación, desarrollando además mecanismos de defensa europea contra la importación por debajo de costes.
  • En esta nueva PAC el empleo agrario y el mantenimiento de la actividad agrícola deben ser objetivos irrenunciables.
  • El acceso a la tierra, el agua, las semillas y el crédito deben considerarse como derecho.
  • Las políticas de desarrollo rural en ningún caso sustituirán a la agricultura y la ganadería, las complementarán fijando como prioridad la creación de empleo a través de la puesta en marcha de nuevos servicios en nuestros pueblos

 

 

Área de Innovación

¡Afíliate!

Afíliate a UAGA

Porque siendo más, seremos mejores.

¡Afíliate a UAGA!

Banner
Aldea Puy de Cinca - Casa Salinas
Banner
Colaboramos con el proyecto CreamAgua